CIUDAD DE MÉXICO | Reuters.-
Las autoridades mexicanas reportaron el sábado 1,938 nuevos casos conocidos de coronavirus en el país, elevando la cifra total de infectados a 33,460.
Además, el brote, surgido en China a fines el año pasado y que llevaría al país a su crisis económica más aguda en décadas, ha dejado 3,353 fallecidos, 193 más que en la víspera.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo el lunes en una entrevista con Reuters, que el Gobierno mexicano confía en salir airoso de la fase más álgida de la pandemia y anticipó que el virus volvería a azotar a la nación a partir de octubre.
Además, reconoció que «es muy probable» que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus, luego de haber recibido críticas porque supuestamente se estarían diagnosticando como «neumonía atípica» muchas muertes relacionadas al COVID-19.
México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que realiza menos pruebas per cápita para detectar el coronavirus. Las autoridades aseguran, sin embargo, que no es necesario hacer más tests y han reconocido que, hasta hace dos semanas, habría habido 104,562 infectados.