En esas fiestas quiero ¡seguir en forma!.

Foto 2 (1)Aunque parezca sencillo, mantenerse en forma en un ambiente donde los alimentos abundan, especialmente los cargados de calorías como las carnes rellenas, los postres y los queques navideños, puede volverse un reto; especialmente si esto se combina con miles de actividades que restan tiempo a nuestra rutina de ejercicio.
Por esta razón, la especialista Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, nos brinda sencillos consejos para mantener el estilo de vida saludable y activo mientras disfruta de unas agradables fiestas con su familia.

  • Al ser una época tan importante del año ¡no deje de disfrutar!. Todo con moderación cabe. No se trata de investigar las calorías de cada plato sino de comerlas en pocas cantidades, procurando no repetir. Al servirse los alimentos trate que el 50% del plato lo cubra la ensalada y el otro 50% los otros alimentos. En caso de que haya un postre delicioso, pruebe 3 cucharaditas  y deléitese con eso.
  • Las comidas que prepare, busque hacerlas lo más saludables posible, elimine los aderezos muy grasosos y sustitúyalos por algunos menos cargados de grasa y calorías. Los aderezos mediterráneos o los que son a base de yogurt son una buena opción.
  • Otra opción saludable, son los batidos nutricionales para usarlos como merienda, si además les agrega proteína, como la proteína en polvo de soya, puede garantizarse una merienda baja en calorías y que le brinda sensación de llenura, que le permitirá equilibrar su ingesta diaria.
  • No se olvide de las frutas, consuma las de temporada, las uvas, manzanas y peras están a la orden del día, inclúyalas en su menú, y recuerde que las frutas son un buen aliado para mantener una sensación de saciedad, contienen importantes nutrientes, y aportan pocas calorías.
  • Si la cena incluye bebidas alcohólicas o muy azucaradas, procure consumir durante el día agua para equilibrar la ingesta.
  • Y por supuesto, no se olvide del ejercicio, si lleva todo el año con una buena rutina de ejercicio, dejar de lado la actividad física por un mes puede ser una muy mala idea. No importa si el lugar donde vacaciona no tiene gimnasio, o si dentro del itinerario de viaje no se destina un tiempo para correr; aproveche cada plan para mantenerse activo, recuerde que caminar, jugar con sus hijos o amigos al aire libre, o nadar son actividades qué fácilmente puede incorporar es sus actividades y que contribuyen para que usted mantenga

Con estos sencillos consejos, Gutiérrez afirma que se puede disfrutar de las fiestas y seguir en forma.

Deja un comentario

%d