Sicario asesina a un ingeniero francés de la empresa Thales en Bogotá

Por Diego LEGRAND y Guillaume DECAMME | AFP.-

Un sicario asesinó el lunes por la noche a un ingeniero francés de la empresa Thales en un barrio acomodado de Bogotá, informaron este martes a la AFP la policía colombiana y la embajada de Francia.

Según una fuente de policía, que pidió mantener su nombre en reserva, la víctima se llamaba Philippe Cavaillés, tenía 45 años y residía en la región de Toulouse, en el suroeste de Francia.

La misma fuente relató que la víctima y «otro francés» salieron de una pizzería cerca del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, cuando el asesino atacó por detrás, antes de escapar. «Le dispara únicamente al señor», precisó.

El homicidio ocurrió hacia las 22H15 (03H15GMT) en la localidad de Chapinero, a unas cuadras de la sede de la embajada de Francia en Colombia, dijo por su parte a medios Robert Méndez, comandante de esa estación de policía.

«Se descarta un hurto de acuerdo a las labores que se realizaron en el sector, se manifiesta que fue un caso de sicariato», agregó.

De acuerdo con la embajada, el ingeniero estaba de «misión» en Bogotá para el grupo Thales, una compañía francesa que diseña y construye sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de transporte, defensa y seguridad.

En este momento tiene lugar en la ciudad la feria internacional Expodefensa, un salón dedicado a las últimas innovaciones y tecnologías relacionadas con seguridad y defensa, donde Thales tiene un estand.

Sin embargo, un encargado de comunicación de la compañía entrevistado por la AFP en el lugar indicó que la víctima «no participaba» en la exposición. «Trabajaba en un proyecto civil», agregó Patrick Colas des Francs, coorganizador de Expodefensa.

La fuente policial consultada por la AFP aseguró que la víctima tenía previsto regresar el miércoles a su país.

El ciudadano francés ya había visitado Colombia en 2017 y «no presentaba ningún inconveniente, ningún problema con ningún ciudadano aquí adentro del país», según Méndez.

Thales expresó su «inmensa y profunda tristeza» y señaló a la AFP que el colega con quien se encontraba la víctima «fue atendido de inmediato por autoridades competentes y la dirección de la compañía en Bogotá».

Según la multinacional, un equipo «fue enviado al lugar y está en contacto permanente con autoridades locales y el cuerpo diplomático».

Deja un comentario

%d