México.-
La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participa como observador en la primera reunión presencial en 2019 de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.
La Coalición trabaja en la formulación de una Estrategia Regional de Atención a Víctimas de Trata de Personas, seguimiento a lineamientos de intercambio de información en materia de trata de personas en zonas fronterizas, así como campañas impulsadas a nivel regional para la sensibilización por la luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.
El encuentro permitirá fortalecer el trabajo coordinado para atender este delito, a través de la articulación de los ocho países del SICA y México; la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ECPAT Internacional, Unión Europea, Save the Children, Abogados sin Fronteras y el Pozo de Vida.
La Presidencia de la coalición es ejercida actualmente por Panamá y la Secretaría Técnica por El Salvador. En su Plan Operativo, los países que integran la Coalición Regional cuentan con una planificación y acciones programadas a desarrollar a nivel regional con el apoyo de organismos de cooperación internacional.