San Juan | EFE.-
Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico informaron este lunes de la incautación de 93 kilos de cocaína, valorados en dos millones de dólares, en embarcaciones en San Juan y en Ponce.
“Las Organizaciones Criminales Trasnacionales ocultan drogas utilizando múltiples métodos, explotando la cadena de suministro internacional”, afirmó Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
“Nuestros oficiales permanecen atentos para explorar y detectar todos los lugares posibles que utilizan los contrabandistas”, agregó.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la División Vigilancia Marítima de los municipios de Ponce y San Juan encontraron en varias embarcaciones una bolsa de lona con 66,5 kilogramos de cocaína y 22 ladrillos de forma rectangular de cocaína que pesaban 26.118 kilogramos.
Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia del contrabando para su investigación.
Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes ya que el llamado Canal de Mona, que separa la isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.