CARACAS | AP.-
La Fiscalía General de Venezuela abrió procesos judiciales a los nuevos directivos de la estatal Petróleos de Venezuela y su filial estadounidense Citgo designados por la Asamblea Nacional, así como a algunos representantes diplomáticos nombrados recientemente por el Legislativo.
El fiscal general Tarek William Saab dijo a la prensa que se acordó la apertura de investigaciones contra la junta administradora “ad hoc” de PDVSA y los nuevos directivos de Citgo y contra los embajadores que nombró recientemente el Congreso, de mayoría opositora.
Saab, un ex miembro del partido oficialista, indicó que los nombramientos hechos por el Congreso son ilegales y consideró esas acciones un “circo” que busca “pisotear nuestra constitución”.
El mes pasado la Fiscalía General inició una investigación contra el jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, por supuestos hechos violentos ocurridos en enero. A raíz de ese proceso el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, le prohibió salir del país, congeló sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar sus bienes.
Guaidó se declaró el mes pasado presidente encargado de Venezuela.