Ciudad de México.-
- El director general de la Amespre, Joel Rodríguez Navarro, destacó que esta acción traerá un paquete de beneficios para los trabajadores del sector.
- Otros de sus objetivos es tener acceso directo a áreas de reclutamiento, para contar con los mejores empleados en puestos operativos y propiciar intercambio de información sobre capital humano.
La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), que encabeza Joel Rodríguez Navarro, y Círculo Laboral, firmaron un importante convenio con el objetivo de propiciar el intercambio de información sobre capital humano.
La iniciativa surgió de la necesidad de tener acceso directo a áreas de reclutamiento, a fin de contar con los mejores empleados en puestos operativos, aseguró el titular de la Amespre y destacó que, además, este acuerdo traerá un paquete de beneficios para el capital humano que se desenvuelve en la industria prendaria, porque las empresas aglutinadas en la Asociación, podrán checar referencias en un amplísimo espectro de capital humano, logrando la contratación de los mejores elementos.
“Si tú cuidas a tus colaboradores, éstos cuidarán a tus clientes”, aseveró Rodríguez Navarro, al manifestar que la firma del convenio representa un respaldo y un compromiso ético, ya que, en el caso de la Amespre, hay capital humano que tiene 25 años laborando en el sector prendario.
De inicio, serán seis las empresas integrantes de la Asociación, las que participarán en este intercambio de información; sin embargo, el objetivo es que el 100 por ciento de los 30 grupos empresariales que la conforman se incorporen.
Cabe destacar que la Amespre cuenta con 4 mil sucursales en todo el país, todas ellas , empresas totalmente regularidades.
El convenio firmado constituye un acuerdo de cooperación con Círculo Laboral, encabezado por José Antonio Hernández, empresa que está totalmente apegada a la Ley Federal del Trabajo, además de contar con la regulación del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y que operará mediante una novedosa plataforma de vanguardia que cuenta con un banco de más de 6 millones de referencias y 2 millones de personas, lo que facilita la labor de recurrir a la consulta y cuyo mayor atributo debe ser la confidencialidad, tanto como la seguridad de la información.
Gracias a estos atributos, han logrado agilizar la labor de localizar personal altamente calificado y con excelentes referencias, precisamente un requerimiento fundamental que tienen las casas de empeño asociadas en la Amespre, para continuar dando el mejor y mas seguro de los servicios a sus clientes.