San José, (IICA).-
El convenio facilitará el acceso de los productores a los mercados, incrementará la competitividad agroempresarial y aumentará la productividad de las fincas con la mejora del acceso a insumos agrícolas en las Américas.
Corteva Agriscience se integró a la red de socios estratégicos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con la firma de un convenio que facilitará el acceso de los productores a los mercados, incrementará la competitividad agroempresarial y aumentará la productividad de las fincas con la mejora del acceso a insumos agrícolas en las Américas.
El acuerdo de cooperación, anunciado en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019, que se realiza en San José, Costa Rica, fue firmado por Ana Claudia Cerasoli, presidenta de Corteva Agriscience para la región Mesoandina, y Manuel Otero, Director General del IICA.
“La agricultura digital no solo impactará a los agricultores sino a todos los eslabones de la cadena productiva, incluidos los consumidores cada vez más informados y exigentes”, dijo Cerasoli. “Corteva Agriscience y el IICA reconocen el importante papel que juegan las asociaciones público-privadas en las iniciativas del desarrollo de la agricultura”, indicó Otero.
El entendimiento responde a la estrategia del IICA de tener una interacción cada vez más importante con el sector privado para ofrecer soluciones concretas para los desafíos climáticos, sociales y productivos de la agricultura en el Hemisferio Occidental.
La alianza entre Corteva Agriscience y el IICA tuvo una primera y exitosa experiencia con la realización y el lanzamiento del libro Luchadoras – Mujeres Rurales en el Mundo, y el apoyo de la compañía para la exposición fotográfica El Alma de la Ruralidad, organizada por el IICA y la revista Vogue en varias ciudades de América Latina y en España.
Estas iniciativas procuran incrementar el reconocimiento del papel de la mujer en el desarrollo de los territorios rurales. Junto con Corteva Agriscience, el IICA llevó a cabo una intensa discusión púbkica sobre el papel fundamental de la mujer rural.
Esas actividades tuvieron como centro el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el que se realizaron seminarios y debates en Brasilia, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Montevideo, San José y San Salvador.
“Seguiremos trabajando en conjunto para favorecer a quienes producen alimentos y a quienes los consumen, queremos que se pueda producir más, con menos recursos y con una mayor calidad”, indicó Cerasoli.