Por Alí B. del Castillo.
Catedral Metropolitana fue el escenario para la ordenación sacerdotal.
– Jenner Castro, Juan José Ortiz y Enmanuel Correa son los tres jóvenes que fueron ordenados sacerdotes el sábado pasado en la Catedral Metropolitana de Managua.
Familiares, amigos y feligreses llenaron el templo mayor de los católicos para presenciar la impresionante ceremonia.
La Santa Misa dedicada a la ordenación de los tres sacerdotes estuvo presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes y concelebrada por el Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez.
“Nosotros como sacerdotes estamos llamados a ser para ustedes reflejo de Cristo, y esto nos compromete a llevar una vida de comunión personal muy especial con el Señor. Cuando el sacerdote se aparta de Dios difícilmente puede reflejar luego a los hermanos, creo que necesitamos sacerdotes buenos, necesitamos sacerdotes realmente comprometidos con el Señor y es eso lo que nosotros en esta mañana hemos querido, ofrecerle a la iglesia nuevos ministros con obediencia al deseo que Dios ha puesto en nuestras vidas”, dijo el nuevo presbítero, Enmanuel Correa.
La primera misa que celebrará el padre Correa será el próximo 24 de enero a las cinco de la tarde en la parroquia de su lugar de origen, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Masaya.