Presidente del COSEP: “Se abre una oportunidad para cambiar Nicaragua, para cambiar la política, para cambiar la historia”

Managua.-

La Alianza Nacional Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), presentaron oficialmente la Gran Coalición Nacional, la formación de esta coalición es el primer paso para reconstruir Nicaragua.
“El primer paso que estamos dando para esta reconstrucción es unirnos todos sin exclusión para repotenciar esta lucha. El segundo paso fundamental es impulsar las reformas electorales que nos permitan una vida mejor para que cívica y democráticamente, podamos acceder a la comida, salud, educación y seguridad social. El tercer paso es hacer un llamado a todos los nicaragüenses a sumarse a esta Coalición Nacional”, señala la Coalición Nacional a través de un comunicado.
Durante la presentación, el presidente de COSEP, José Adán Aguerri, señaló que una alianza unida y fortalecida, que sea inclusiva y en la que converjan todos los sectores, estaría conduciendo a Nicaragua en la dirección correcta.
“Se abre una oportunidad para cambiar Nicaragua, para cambiar la política, para cambiar la historia que nos ha mantenido dándole vuelta en un círculo vicioso. Hoy la oportunidad está”, expresó.
Proceso electoral requiere restitución de las garantías y derechos ciudadanos
“El proceso electoral requiere que tengamos una reforma electoral y requiere que tengamos la restitución de nuestras garantías y derechos para que los candidatos (hombres y mujeres) puedan ir a todo el país y hacer las campañas necesarias”, expresó Aguerri.
Señaló que “si hay una reforma electoral que no tenga legitimidad, que no esté acompañada por las posiciones expresadas esta mañana y a lo largo de estos meses, que no esté acompañada por la comunidad internacional simplemente lo que estamos haciendo es alargar el problema porque esa legitimidad te la da la participación de todos los sectores”.
Certidumbre y confianza solo regresará con un acuerdo político
El presidente del COSEP también refirió que el país ha tenido dos años consecutivos de caída económica y se encamina a su tercer año de pérdidas.
“Cuando vos hablas de esa realidad que está impactando en el gobierno y sus ingresos eso tiene un peso muy grande y la única manera de que eso cambie es que se devuelva confianza y certidumbre al país y eso solo lo logras con un acuerdo político, si eso no sucede vamos a seguir perdiendo recursos, vamos a seguir perdiendo empleos, vamos a seguir viendo a los nicaragüenses irse al exilio, vamos a seguir viendo la presión que eso significa sobre el país y el gobierno, pero lo más importante es entender que es lo que está sucediendo en el ciudadano y como lo afecta todos los días”, señaló.

Deja un comentario

%d