Capitán Edwin De León.
Un total de treinta y seis mil treinta y un dolar americanos ($36,031.00), envueltos en nueve paquetes, fueron ocupados por la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. El dinero fue encontrado a la par del asiento trasero del vehículo marca Honda, modelo Acord, color morado, placas PBX 5866, conducido por el hondureño Ismael Ernesto Maldonado Estrada, de
32 años de edad.
El Comisionado Mayor Roger Tórrez, Jefe de la Policía de Rivas, explicó que la Policía Nacional, a través del Sistema de Medidas de Descubrimiento, logró detectar este tipo de vehículo y lo revisó hasta detectar esa cantidad de paquetes conteniendo dinero.
“Nosotros sabemos el modo de operar del crimen organizado y están utilizando el traslado de dinero en pequeñas cantidades para seguir cometiendo su ilícito y Nicaragua efectivamente es un muro de contención para el crimen organizado y nuestro compromiso es seguir cumpliendo con esa orientación de nuestro Presidente de la Republica”, enfatizó el Jefe Policial.
Las investigaciones preliminares indican que Maldonado Estrada se dirigía de norte a sur, probablemente de Honduras hacia San José, Costa Rica.
Las autoridades policiales de Rivas, realizarán las diligencias correspondientes de investigación para remitir el expediente al Ministerio Público y proceder a la judicialización del caso, de conformidad a la Ley.
Así es como la Policía Nacional de Nicaragua fortalece la seguridad ciudadana, y demuestra su efectividad, cumpliendo con la Estrategia de Seguridad Ciudadana, desarrollando acciones que alejan la posibilidad del establecimiento de agrupaciones delincuenciales o del crimen organizado que pretendan utilizar el territorio nacional para la comisión de actos ilegales.