Policía no da tregua al narcotráfico.

DSC06153La Policía Nacional garantizando la seguridad del pueblo nicaragüense y fortaleciendo el muro de contención, asestó otro contundente golpe al narcotráfico internacional y crimen organizado. En el empalme de San Isidro, departamento de Matagalpa, a través de un retén policial, fueron incautados 552 paquetes de cocaína, equivalentes aproximadamente a 600 kilos.
La información fue brindada en conferencia de prensa por los comisionados mayores Edgard Sánchez y Fernando Borge, Jefe de la Dirección de Antinarcóticos y Relaciones Públicas de la Institución Policial, respectivamente.DSC06102 La droga iba oculta en el camarote del cabezal, placa M 045-243, conducido por el capitalino Julio César Peña, de 51 años de edad.
El Comisionado Mayor Sánchez, expresó que se envió un equipo de especialistas para realizar la debida investigación y se detectó “que en la parte interna del cabezal por donde va el camarote se detectaron unas caletas, al ser abiertas se observaron los tacos rectangulares”.
DSC06121Asimismo, están detenidos los nicaragüenses Miguel Ángel García (44) y Pablo Ramón Torres (41), quienes tienen vinculación con el hecho y viajaban abordo del vehículo color beichg, placa M 133-694, cerca del cabezal.
Estos dos últimos “al ver que el camión estaba detenido y que la Policía hacía la requisa y pidiendo documentos, se acercaron a los compañeros a ofrecer 200 dólares para que el cabezal siguiera su rumbo; esto llamó la atención a los compañeros e informaron de inmediato con su jefatura y luego se comunicaron con nosotros”, continuó diciendo Sánchez.
Las investigaciones continúan y el caso ya fue puesto a la orden de las las autoridades correspondientes, junto con las pruebas.
De esta manera, se está cumpliendo al mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en contrarrestar este flagelo e ir construyendo una Nicaragua libre de drogas.

Deja un comentario

%d