Policía Nacional garantiza seguridad a familias que retornan de los balnearios.

Leyla Molina | Managua.-
VehiculosLa Institución Policial, desplegó un fuerte dispositivo tendido en las entradas de los diferentes departamentos para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses que retornaron a sus hogares, luego de disfrutar de estos días feriados en las diferentes playas del país.
Así fue visible en la Garita Sur de la capital donde los oficiales se encontraban tendidos sobre la vía para regular la circulación vehicular y asegurar que los conductores cumplan con las medidas de seguridad al momento de su traslado.
“Estamos dándole seguridad a la ciudadanía en esta ocasión cubriendo el plan retorno, que es un plan destinado para prevenir los accidentes de tránsito y cualquier hecho delictivo, esto consiste en estar en los puntos conflictivos en la carretera en donde hay mas afluencia de vehículos, este plan retorno le estamos brindando cobertura desde el viernes primero, sábado y hoy domingo que estamos culminando”, informó el  Teniente Nelson Narváez, Segundo Jefe de Tránsito del Distrito Tres de Managua.
Los agentes de tránsito también hicieron uso de los radares para medir la velocidad y de los alcoholímetros, en el marco de las labores preventivas que garantizan que los conductores y pasajeros viajen con mucha seguridad.
Vehiculos2“El exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol son las principales causas de accidentes y el objetivo es que la gente se concientice y comience a tomar las medidas de prevención evitar el exceso de pasajeros y respetar las señales de tránsito queremos que el conductor acate esas medidas eso es lo que nos va a llevar a disminuir la ocurrencia de los accidentes”, agregó el Teniente Narváez.
Cabe destacar que la Policía Nacional continuará ejecutando planes preventivos y operativos a nivel nacional garantizando así la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Deja un comentario

%d