Plycem: incubador de profesionales nicaragüenses.

Managua.-

  • Foto Archivo | CAWTV
    Foto Archivo | CAWTV

    85% de la planilla de Plycem en Nicaragua inició como pasante.
  • La planilla está conformada por un 50% de mujeres

Abrir camino en el mundo laboral derribando las barreras que enfrenta una persona recién salida de la universidad es sin duda el  mayor reto que tienen los nuevos profesionales en Nicaragua al salir de los centros educativos. Encontrar una compañía que crea en el potencial del talento joven y busque el desarrollo de su carrera,  es el desafío de hoy en día. 
De acuerdo con Oscar Rugama, Gerente Comercial de Plycem en Nicaragua, la particularidad del equipo de trabajo que lidera es que el  85% tuvo la oportunidad de iniciar como pasante en la empresa que representa, con esta práctica impulsa el desarrollo profesional pasando del conocimiento académico al trabajo de campo, proceso totalmente requerido para obtener experiencia.
La operación de Plycem Nicaragua cuenta con staff de 12 personas que se desempeñan en puestos comerciales, técnicos y administrativos, siendo la mayoría de ellos egresados de las carreras de ingeniería y arquitectura, complemento del giro de negocio de esta empresa. Adicional la firma emplea a más de 20 colaboradores indirectos que apoyan tareas operativas y de servicios.
“Es una realidad que la mayoría de empresas solicita al menos 2 años de experiencia para participar en procesos de contratación, pero entonces ¿qué sucede con los profesionales jóvenes que vienen saliendo de la universidad?. En Plycem nos hemos convertido en un semillero que abre las puertas a profesionales jóvenes interesados en iniciar su carrera en una empresa de gran reconocimiento en la industria de la construcción”, indicó el Ingeniero Rugama.
En ese sentido, Plycem representa un trampolín que puede impulsar el potencial y desarrollo de este segmento de la población, por eso el reto de incorporar a un pasante se convierte en una oportunidad para descubrir todo su potencial y aportar a su vez al desarrollo de país.
A pesar que la industria de la construcción es liderada mayoritariamente por hombres, Plycem Nicaragua le apuesta a uno de sus principios corporativos: buscar la equidad de género por eso el 50% de su planilla es ocupado por mujeres profesionales que destacan en las tareas que realizan.
Pero el impacto positivo de este modelo de trabajo no queda ahí pues la empresa también beneficia a más de 800 maestros de obras al ofrecerles un programa de formación técnica gratuita con el que actualizan sus conocimientos y pueden aumentar la probabilidad de ganar proyectos de construcción o  remodelación.
“Como empresa multinacional presente en más de 30 países de la región, se ofrece la posibilidad de traslado a otros mercados, para eso es necesario diferenciarse en el trabajo que hacemos, propiamente en Nicaragua tenemos 3 casos de personal que apoyó en República Dominicana, Panamá y Guatemala” agregó Rugama.
Esta filosofía de trabajo demuestra que además de buscar el crecimiento del negocio en el país, la empresa le apuesta al factor humano como pilar fundamental para alcanzar las metas impulsando el desarrollo de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

%d