Managua.-
La prestigiosa pianista alemana-koreana Caroline Fischer iniciará mañana su tour en Nicaragua con un primer concierto en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y continuará los días siguientes en las ciudades de León y Granada.
El objetivo de la iniciativa es abrir el mundo de la música clásica europea al público nicaragüense dentro y fuera de Managua, asimismo contribuir con la formación de estudiantes de escuelas y conservatorios de música y músicos profesionales.
La entrada a los conciertos es libre. Las personas interesadas en asistir a la presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío (martes 16 de mayo / 7:00 pm) pueden retirar sus boletos sin costo en taquilla, presentando cédula de identidad (2 boletos máximo por persona). En el caso de León (jueves 18 de mayo / 7:00 pm / Hotel El Convento) llamar a la Fundación Ortiz Gurdián al teléfono 2311-7222. En Granada (sábado 20 de mayo / 6:00 pm / Casa de los 3 Mundos) llamar al teléfono 2552-6437.
El programa de la pianista preparado especialmente en el marco de las actividades conmemorativas del Mes de Europa, también incluye clases magistrales a jóvenes músicos nicaragüenses de diferentes lugares del país.
Caroline Fischer nació en Berlin, Alemania y recibió sus primeras clases de piano de su madre a los tres años. A los nueve años ingresó en el Instituto Julius Stern de la Universidad de las Artes de Berlín. En el 2000 comenzó sus estudios en la Hochschule für Musik «Hanns Eisler» de Berlín y en 2004 se trasladó a la Musikhochschule de Mannheim para estudiar con Paul Dan y Georg Sava. También estudió en Ginebra, Oslo y Hamburgo. Fischer ha actuado en Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos.
Los conciertos y clases magistrales de Caroline Fischer son posibles gracias al financiamiento de la Embajada de Alemania, la Delegación de la Unión Europea, la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, la Fundación Ortiz Gurdián y la empresa Claro Nicaragua.