Managua.-
La pequeña empresa de Nicaragua aglutinada en El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), han adoptado medidas preventivas con relación a la pandemia del Covid-19 conocido como Coronavirus, el que está haciendo estragos a nivel mundial.
CONIMIPYME con estas medidas preventivas adoptadas pretende proteger a sus trabajadores, así como a los consumidores, aunque en Nicaragua todavía no se haya registrado ningún caso de contagio todavía, pero ya muchos comercios, Centros Comerciales y ahora CONIMIPYME se encuentran preparados para minimizar los estragos que pudiera ocasionar en caso de su llegada al país.
A continuación la Nota de Prensa con las medidas preventivas de CONIMIPYME:
NOTA DE PRENSA
CONIMIPYME comparte medidas preventivas ante el brote del Coronavirus
El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), integrado por nuestras Cámaras y nuestras empresas MIPYMEs deseamos compartir las siguientes observaciones en relación a la pandemia de Covid-19 conocido como Coronavirus:
- Nosotros los empresarios tenemos responsabilidad con nuestros trabajadores y con el público que visita nuestros negocios.
- Recomendamos darle seguimiento con seriedad y responsabilidad a las instrucciones brindadas por los organismos encargados de la salud en Nicaragua relacionada con esta pandemia.
- Recordemos que nosotros atendemos clientes en nuestros restaurantes y hoteles, talleres, pequeñas y medianas fábricas, donde interactúan nuestros trabajadores levantando la producción; es importante en estas instalaciones tomar todas las medidas de prevención.
- El personal que atiende a los clientes deben de mantener una distancia prudente de un metro como mínimo para tomar las órdenes de los productos y servicios que ofrecemos, evitando un acercamiento excesivo para proteger tanto a nuestros trabajadores como a nuestros clientes.
- Las empresas están obligadas a comunicarse con sus trabajadores y capacitarlos en medidas de prevención, como por ejemplo en lavados de mano cada 15 minutos como medidas de prevención.
- Los negocios que puedan instalar dispensadores de jabón o gel para los clientes y los trabajadores, deben de hacerlo para contribuir a la prevención.
- Los trabajadores que presenten síntomas de gripes o tos, deben de ser enviados a sus casas a descanso para evitar una contaminación mayor, tanto del personal como de nuestros clientes.
- Es muy importante mantenerse informados y estar pendiente de la comunicación oficial del Ministerio de Salud para cumplir con todas las disposiciones que se vayan adoptando.
Esperamos que estas recomendaciones sean consideradas para prevenir el brote del virus COVID-19 en nuestro país.
Cordialmente,
Prensa y Relaciones Públicas
Managua, 14 de marzo de 2020.