Nuncio acompañará a Ortega a recibir a 13 nuevos embajadores en Nicaragua

nNncio Apostólico del Vaticano en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag. EFE
Managua | EFE.-

El nuncio apostólico del vaticano en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, testigo de las negociaciones ante la crisis sociopolítica en el país, acompañará el miércoles al presidente Daniel Ortega a recibir las cartas credenciales de 13 nuevos embajadores, informó este martes una fuente gubernamental.

Sommertag, quien actúa como testigo y acompañante de las negociaciones entre el Gobierno y una alianza de la oposición para superar la crisis local, estará al lado de Ortega, como decano del cuerpo diplomático nicaragüense, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios oficialistas.

«Reiteramos siempre nuestro agradecimiento (al nuncio) por acompañar estas ceremonias, en las que tantos pueblos, tantos gobiernos, tantas culturas, se congregan en nuestro país», dijo la también primera dama, en su locución.

Murillo no mencionó los nombres de los países cuyos representantes serán acreditados en Nicaragua.

Este martes los nuevos embajadores de Osetia del Sur, Abjasia e Irlanda fueron acreditados por el canciller Denis Moncada en un reunión a puertas cerradas.

Las relaciones con Osetia del Sur y Abjasia le han acarreado problemas con Estados Unidos al Gobierno de Ortega.

Los nombres de los países cuyos representantes serán acreditados por Ortega no fueron mencionados por Murillo.

El nuncio Sommertag es actualmente el único miembro de la Iglesia Católica que tiene cercanía con Ortega, quien ha acusado al Episcopado local de apoyar un supuesto golpe de Estado, tal como el presidente define la crisis causada por el estallido social de abril de 2018 en su contra.

Aunque diversos sectores de la oposición han criticado el trabajo de Sommertag en las negociaciones, por no convencer a Ortega de que respete la Constitución de Nicaragua, el nuncio mantiene que no tiene sesgo a favor del gobernante.

Deja un comentario

%d