Por: Elvis Gomez Mena / Editor de Opinión | cawtv.net.-
La noche del sábado 18 de noviembre, Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se coronó como la nueva Miss Universo 2023, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la capital salvadoreña.
Sheynnis Palacios es la primera centroamericana que oficialmente gana Miss Universo en 72 años de historia. Cabe destacar que, en 2002 Justine Pasek, Miss Panamá, asumió el rol de Miss Universo 2002 luego que la ganadora de esa edición, la rusa Oxana Fedorova, fuera despojada de su título por no cumplir con las obligaciones que mandata la organización.
La reina nicaragüense es licenciada en Ciencias de la Comunicación y en Traducción por la Universidad Centroamericana (UCA), modelo y promotora comunitaria de nuestro país. Algo que le apasiona de su carrera es estar detrás de cámaras como productora o editora de televisión.
Además, hace siete años Sheynnis modeló atuendos de la colección “Gaudí” del diseñador salvadoreño Manuel Hurtado durante la “Semana de la Moda” en nuestro país.
“De aquel momento ahora ha tenido una enorme evolución, y si se merece la corona. Ella desde jovencita ha tenido ese porte tan distinguido y elegante y, en aquel momento, siempre sobresalía entre las demás modelos”, expresó el reconocido diseñador Hurtado a esta redacción sobre las cualidades de la reina.
Tal como lo dice el diseñador, la joven ha evolucionado en su carrera como modelo y sabe cómo ganarse al público, cuyas habilidades para el modelaje la llevaron a consolidarse del título universal.
Ahora es la mujer más bella del universo y su carrera está dando frutos. Todo mundo la conoce y en sus redes sociales ha logrado millones de seguidores.
La coronación se da en medio de una crisis económica
La coronación de la centroamericana se da en medio de una crisis que enfrenta la empresa propietaria de Miss Universo, JKN Global Group, liderada por la empresaria tailandesa transgénero, Jakapong Anne Jakrajutatip, que hace unos días se declaró en quiebra.
Fue el pasado 9 de noviembre, mientras las 84 delegadas estaban en El Salvador en la concentración del certamen, que la empresa se declaró en bancarrota para poder entrar en un proceso de reestructuración de su deuda, debido a “problemas de liquidez” de un pago de un préstamo de 12 millones de dólares a sus acreedores que no cumplió en septiembre.
En un comunicado emitido por la compañía, se detalla que solicitaron al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia entrar en un proceso de reestructuración de sus operaciones y de la deuda.
En ese entonces, la empresa pidió al Tribunal retrasar la fecha límite de pago de las deudas, bajar los intereses de estas y poder vender activos para poder saldar algunos pagos y continuar las operaciones.
Al parecer estos problemas financieros han puesto en alerta hasta a los propios países franquiciantes del Miss Universo. Algunos advierten a los empresarios tener cuidado si desean invertir en el certamen, ya que la empresa dueña está en bancarrota.
Presidente Bukele felicita a Sheynnis Palacios: Esto fue increíble
En un video publicado por Missuniversosv, se ve que Bukele se acerca a la soberana y le dice «Felicidades» y le extiende la mano, a lo que ella responde «muchas gracias». Luego Nayib le repite «Felicidades, felicidades, fue increíble».
El audiovisual fue publicado en TikTok y generó más de 4,8 millones de vistas, así como miles de comentarios por parte de los usuarios.
«Por primera vez el presidente de esa nación se queda sin palabras, hasta nervioso lo puso nuestra reina. No halló más que decirle», «El triunfo más limpio que ha existido», «Nicaragua lo hizo espectacular», «No soy de Nicaragua, pero me emocioné cuando ganó», «Hasta Bukele está felicitando a nuestra ganadora del Miss Universo», decían los comentarios.
Expertos en concursos le darán seguimiento
Sheynnis Palacios es ahora la reina y los expertos en concursos de belleza estarán al pendiente de todo el año de su reinado y observando a escasos centímetros del personal del cual ella se hará rodear para realizar su trabajo y sabe muy bien que le espera una agenda llena de trabajo y compromisos con las personas más empobrecidas del mundo.
Como nicaragüenses nos sentimos representados con mucho orgullo, por esa joven talentosa que ha ganado el certamen que fue el epicentro de la belleza universal durante dos semanas que acogió El Salvador a 84 candidatas, procedentes de diferentes partes del mundo, quienes llegaron con la esperanza de convertirse en la nueva soberana de Miss Universo.
Su gane llenó de emoción a todo el país y a Latinoamérica
En la gala final que Sheynnis Palacios resultó ganadora de la corona y el título universal, en cuestiones de segundos miles de nicaragüenses salieron a las calles en caravanas, muchos abordos en bicicletas, en motos y en automóvil, sonando sus bocinas celebrando la coronación de Palacios. Y miles de nicaragüenses residentes en el exterior y ciudadanos de otros países se sumaron a la festividad.
Encendidas las redes sociales
Las redes sociales explotaron de tantos comentarios de felicitaciones y admiración para la reina que con mucho trabajo y perseverancia logró su objetivo. Sheynnis es una mujer segura de si misma y tiene mucho vuelo intelectual que la hizo brillar en el certamen, dijo a este medio la experta en concurso de belleza y modelo costarricense Carmen Azofeifa Villalobos.
Perseveró hasta el final y experimenta el éxito
Sheynnis venció muchos obstáculos en su vida personal. Participó en varios certámenes y experimentó en varias dimensiones la derrota, pero siempre se mantuvo luchando sin desmayo y soportando a feroces críticos de esa industria y nunca se rindió.
El éxito de una vida no está en alcanzar triunfos y más triunfos, sino en entregarse de lleno a vivir, cumplir y realizar en lo posible un gran ideal, e ir dejando en el camino una estela de sacrificios con tal que ese ideal pueda realizarlo, perseverar y mantenerse firme hasta el final.