Managua.-
En la Sede del SINAPRED, este 22 de abril, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Co-directora del SINAPRED Xochilt Cortés, presidieron la clausura del curso sobre “Actualizaciones de Planes de Respuesta Municipal Multi-Amenazas 2020”. En el acto estuvieron, el Director Edmond Barrera de SINAPRED, técnicos de los municipios del Departamento de Managua, funcionario del MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.
El Embajador Wu recordó que el pasado 13 de febrero, se estaba inaugurando este importante curso en SINAPRED, y hoy se siente muy satisfecho de poder participar en la clausura del curso. A pesar de la época de pandemia, SINPERED ha realizado dicho curso como tiene programado.
Igualmente, resaltó que el Gobierno de Taiwán se siente muy complacido de ser parte de los esfuerzos para fortalecer las capacidades ante amenazas de los técnicos del SINAPRED. E indicó que Taiwán ha venido aportado su granito de arena para apoyar al MINSA a reforzar las acciones de prevención y control del COVID-19, a través de la entrega de mascarillas, batas impermeables desechables, cubrezapatos y no solo el Gobierno de Taiwán, una empresa taiwanés CHIA FONG con 25 años de haberse establecido en Nicaragua donó 500 unidades de termómetros digitales infrarrojos al MINSA, para garantizar la seguridad del personal de salud. Finalmente, dijo que todas esas colaboraciones son una muestra del cariño y solidaridad que siente el pueblo de Taiwán hacia el pueblo nicaragüense.
Por su parte, la Co-directora Cortés enfatizó la importancia de este curso para los planes ante amenazas de las municipalidades a nivel nacional, ya que con la recopilación de datos que ahora existen, se podrán tomar acciones concretas y efectivas para asegurar la vida de la población en general. Agradeció el apoyo del Gobierno de Nicaragua y el acompañamiento de la Misión Técnica de Taiwán, para ayudar a reforzar las capacidades de prevención y mitigación ante los desastres naturales y de esa forma poder resguardar la seguridad y bienestar de las familias nicaragüenses.