La Costeña asume Programa Educativo como RSE.

CAWTV | Managua.-

Foto: Ali B. del Castillo | CAWTV
Foto: Ali B. del Castillo | CAWTV

La Costeña, empresa aeronáutica, apoya la digitalización de Corn Island con una segunda donación de U$35.000 que llega acompañado del anuncio de la adopción del Programa Educativo “Una Computadora por Niños” en la isla como su expresión de Responsabilidad Social Empresarial.
Con este nuevo aporte, La Costeña ha donado un total de U$54,200 dólares, para apoyar con acceso a tecnología en la isla. Gracias a este aporte el Programa Educativo beneficia en su totalidad a 6 de las 10 escuelas de Corn Island: Heddley Wilson, Trinity Bautista, San Santiago Episcopal, Olive Brown, Essie Nixon y Ebenezer Bautista.
La implementación del Programa Educativo en Corn Island inició en el mes de julio de este año con el aporte de diversas empresas, y hoy está cada vez más cerca de ser la segunda Isla Digital de Nicaragua. A pesar de ser un gran atractivo turístico nacional e internacional, Corn Island tiene un 40% de índice de extrema pobreza (INIDE, 2008). Con la implementación del proyecto se pretende contribuir al mejoramiento de la educación, a través del uso de la tecnología.
En la primera etapa de digitalización de Corn Island se beneficiaron a 811 estudiantes gracias al apoyo de Banco LAFISE Bancentro, USAID, CAF, La Costeña, Claro, PASENIC, Silvia Segueira e hijas y el Ministerio de Educación.
Con este segundo aporte de La Costeña se beneficiarán a 142 estudiantes más, quedando pendientes 279 niños y niñas para completar la entrega de herramientas educativas XO en la isla.
Fundacion2Los beneficiarios de esta primera etapa han manifestado, que a cuatro meses de haber iniciado la implementación del Programa Educativo “Una Computadora por Niños” ya ven cambios en las escuelas y la comunidad.
“He usado la computadora para jugar y aprender. He aprendido las matemáticas con juegos. También he aprendido a leer con la computadora”, afirmó Alice Cuthbert, alumna de segundo grado, escuela Olive Brown.
En entrevistas realizadas a docentes y directores, aseguraron que entre los avances que han visto en la isla destacan: Mejora en la asistencia a clases de hasta el 20% en algunos centros y un incremento en el rendimiento académico de hasta 7 puntos porcentuales.
“Estas computadoras XO tienen más de 250 libros incorporados sin necesidad de tener internet y las escuelas beneficiadas hasta ahora han sido en 12 departamentos del país, incluyendo las regiones autónomas de la Costa Caribe. Los beneficiados en seis años son 46 mil niños en todo el país, donde la inversión ha sido, aproximadamente, de 10 millones de dólares”, dice María Josefina Terán de Zamora.
Además, estas computadoras XO son actualizadas año con año, lo que conlleva a la vez  el mantenimiento necesario que es realizado por la Fundación Zamora Terán.

Deja un comentario

%d