La celebración del «Torovenado» recorre la «capital de la cultura» en Nicaragua

Tomado de agencia EFE.-

Cientos de personas asistieron este domingo al «Torovenado», un desfile de disfraces que se realiza en la ciudad folclórica de Masaya, en el Pacífico de Nicaragua, y que se caracteriza por la imaginación y picardía expresada en cada atuendo.
El denominado «Torovenado» se realizó en las principales calles de la ciudad de Masaya, a unos 32 kilómetros al sureste de Managua, ante curiosos de diversas zonas de Nicaragua, que reían y toman fotografías a la peculiar procesión.
El desfile llama la atención de los visitantes porque los disfraces no buscan ser bellos, sino satíricos.
Brujas, monstruos, personajes mitológicos o legendarios, incluso una pequeña imitación del evento de moda «Nicaragua Diseña», que cada año realiza la hija del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo para estas misma fechas.
Todos los personajes desfilaron al son de música de filarmónica y bajo un sol enardecido, en la llamada «capital del folclor» nicaragüense.
La actividad forma parte las fiestas en honor de San Jerónimo en Masaya, que cada año inician en septiembre y se mantienen de forma ininterrumpida hasta diciembre.

Por esta razón el desfile siempre es encabezado por una imagen de San Jerónimo y los participantes pasan frente a la iglesia del mismo nombre para saludar al santo patrono de la ciudad de Masaya.

(c) Agencia EFE

Deja un comentario

%d