Por Guillermo Jiménez Jiménez | Managua | cawtv.net.-
El juez 7mo de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, declaró culpable a la acusada, María Dolores Fierro, de 22 años edad, por el delito de posesión de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controlada.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, María Dolores (acusada), el 12 de diciembre de 2018, en el barrio Camilo Chamorro, en la vía pública, la Policía antinarcótico detuvo a la acusada al verla sospechosa, y al requisarle le encontraron en sus senos la cantidad de 11 bolsita de piedra base crak a las 8 de la noche, al realizar la prueba de campo dio positiva a cocaína dando el peso de 30.6 gramos de cocaína base crak.
La acusada se declaró culpable por medio de la defensa, cuando pidió la palabra y admitió el delito de lo que el Ministerio Público la acusa.
El juez la declaró culpable por el delito de posesión de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas. En el debate de pena el Ministerio Público solicitó al judicial la pena de 6 años de prisión y 300 días multas, por su parte la defensa pidió la pena mínima de 3 años y 100 días multas y la suspensión de la pena.
El juez Abelardo Alvi, juez 7mo de Audiencia, programó dentro de los tres días hábiles que le da la ley para dictar su sentencia, si impone a la acusada María Dolores, de 22 años de edad, la pena máxima o la mínima a petición de las partes.