Gobierno de Nicaragua dice que la «tiniebla no volverá a apoderarse» del país

Imagen de archivo / EFE
Managua | EFE.-

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo este martes que «no volverá la tiniebla a apoderarse» al referirse a las protestas callejeras antigubernamentales que han dejado cientos de muertos y de detenidos y ante las cuales se lleva a cabo un diálogo nacional para superar la crisis.

«No volverá esa tiniebla. Aquí estamos, armados con el escudo de la fe, de la esperanza, con el evangelio de la paz, con la coraza de justicia, con toda la armadura de Dios», expresó Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, a través de medios oficiales.

Murillo aseguró que su Gobierno está «trabajando por el bien de todos», por lo que, sostuvo, «no volverá la tiniebla, no volverán las huestes espirituales de maldad, no».

Desde el 18 de abril del año pasado, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 762 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.

El presidente Daniel Ortega reconoce 199 muertos y 340 reos, que llama «terroristas», «golpistas» y «delincuentes comunes»

Entre otros puntos, la oposición nicaragüense aglutinada en la Alianza Cívica propuso este martes en la mesa de negociación que mantiene con el Gobierno elecciones anticipadas para superar la crisis que estalló hace casi un año.

Mientras el Gobierno ha presentado una agenda en la que se muestra abierto a tocar temas como la libertad de los manifestantes presos, reformas electorales, justicia y reparación.

El Ejecutivo, a través de Murillo, ha asegurado que el Gobierno está «en el empeño, en la responsabilidad, en la sincera preocupación, el sincero compromiso, de consensuar lo mejor para Nicaragua»; sin embargo las negociaciones transcurren hasta ahora sin resultados concretos y en medio de la desconfianza mutua, según han reconocido las partes.

Deja un comentario

%d