Managua.-
La Embajada de República de China (Taiwán) y la Asociación Nicaragüense de Exbecarios de Taiwán-ICDF, realizaron el sábado 14 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, una Conferencia-Almuerzo “Mi Experiencia con Taiwán ICDF”, donde compartieron las experiencias obtenidas en los diferentes cursos, seminarios y capacitación realizados en Taiwán. En el acto estuvieron presentes Diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Taiwán – Nicaragua, miembros de la Junta Directiva de la Asociación, Exbecarios y sus familias, así como miembros de la Embajada.
Durante el evento, el Presidente de la Asociación, Jaime Suárez, señaló que gracias al constante apoyo de Taiwán, muchos jóvenes han tenido la oportunidad de crecer como profesionales y como personas. Destacó la valiosa cooperación técnica que Taiwán-ICDF ha venido brindado a los productores y técnicos nicaragüenses, para beneficio del país.
Por su parte, el Embajador Jaime Wu resaltó que este año los seminarios y cursos de capacitación de ICDF han batido récords con la participación de 86 compañeros y compañeras que han viajado a Taiwán a especializarse. Enfatizó que gracias al intercambio técnico y profesional se están fortaleciendo los conocimientos de los técnicos, médicos y productores nicaragüenses, lo cual está ayudando al desarrollo del país. Para concluir, felicitó a los exbecarios y ratificó que Taiwán seguirá trabajando junto a ellos para alcanzar el progreso de esta hermosa nación.
En tanto, el Diputado José Figueroa Presidente del Grupo Parlamentario, agradeció el apoyo incondicional del gobierno y de la Misión Técnica de Taiwán, que a diario demuestran su compromiso con el desarrollo de Nicaragua. Asimismo instó a los becarios a seguir trabajando de la mano con Taiwán para avanzar en las rutas de progreso para beneficio de las familias nicaragüenses.
En el transcurso de la reunión, las exbecarias Indhira Gutiérrez de Cinemateca Nacional y egresada del Taller sobre el Desarrollo de la Economía Creativa, Anielka Mendoza del Curso de Cocina taiwanesa y Alcira López de curso de Turismo, catering y hotelería, compartieron sus experiencia con los presentes y solicitaron que se siguiera facilitando este tipo de apoyo, para que todos tengan la oportunidad de crecer y aprender de una sociedad tan avanzada y humana como es la taiwanesa. Por otro lado, las cinco docentes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo elaboraron dos platillos típicos taiwaneses que aprendieron durante el curso de cocina china, como parte de la presentación del aprendizaje.