El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua inaugura obras en el Hospital Militar

Managua.-

Después de 4 años de prestar atención médica a la población nicaragüense, el nuevo Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” continúa creciendo en infraestructura. El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo inauguró este 2 de julio obras de infraestructuras equivalentes a 12,559 metros cuadrados de construcción, sumando un total de 62,559.71 metros cuadrados a su vez destaco: ¨Debo reconocer el esfuerzo de todos los compañeros que trabajan en el Hospital Militar, por ir más allá de consolidar esta unidad de salud como un Hospital de Excelencia, autorizamos trabajamos un plan estratégico que se proyecta hasta el año 23 con el que se concretan grandes decisiones orientadas a la conciliación de la gestión de excelencia¨.

Estas nuevas instalaciones son parte del fortalecimiento y modernización de este centro hospitalario, destacándose el Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua, donde médicos profesionales y estudiantes de Medicina y Enfermería de toda la región podrán certificarse con equipos modernos y programados con lo más actual en enfermedades para brindar una atención médica centrada en la seguridad del paciente.
La Señora Sharon Keane Kenziorski, expresó: ”agradezco en nombre de mi familia al Comándate en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, por haber tomado la decisión que el Centro de Simulación para la educación médica en Nicaragua lleve el nombre de mi padre doctor Sean P. Keane, este nuevo centro de simulación sin duda agregará a un exhaustivo rango de servicios que provee el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, que incluye muchas especialidades claramente este hospital y Nicaragua están a la vanguardia, tanto en la atención como en la educación médica en Centroamérica.
De igual manera se inauguró un moderno sistema automatizado de gestión de medicamentos, que garantiza verificación, control y mejora continua reduciendo riesgos en eventos clínicos relacionados al uso de medicamentos.

La tercera obra es el Albergue “Juana Helena Mendoza Alfaro”, con el objetivo de alojar a los familiares de los pacientes hospitalizados, que proceden de lugares lejanos y dan acompañamiento a su familiar.
Con esta nueva infraestructura y entrega de equipos de alto costo el Hospital Militar garantiza seguridad y calidad en la atención a sus pacientes, trabajadores y contribuye al crecimiento socioeconómico del país.

Deja un comentario

%d