Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-
Yader Alexander Zamora Díaz, de 25 años, circulaba en unas de las calles del barrio Gaspar García Laviana, en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua, de donde es habitante, cuando se lo encontró un sujeto conocido, pero que no recuerda su nombre, con un machete en la mano, diciéndole en tono amenazador que le entregara el celular que cargaba, negándose a entregárselo, al momento que el delincuente descargaba varios filazos sobre su humanidad, impactando uno de ellos en su mano derecha, el que le desprendió casi todos los dedos.
Al ver el delincuente a su víctima herida, se dio a la fuga, mientras que Yader Alexander fue trasladado al hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa.
Al ser ingresado a la sala de urgencia del hospital, los médicos optaron por trasladarlo al Hospital Escuela Dr. Manolo Morales, de Managua, por la gravedad de las heridas, donde los galenos de turno le brindaron la atención especializada requerida, salvándoles los dedos, después de unir los tendones, ya que éstos iban colgados solamente de la piel.
El joven después de ser curado fue dado de alta y remitido a consulta externa para darle seguimiento a sus heridas en su mano derecha.