Managua.-
En el marco del Día Mundial de la Limpieza del Planeta, Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable y voluntarios de la Fundación Victoria realizaron una limpieza en los alrededores de la Reserva Natural “Laguna Nejapa”, como parte de una acción inmediata para frenar la contaminación de la laguna y las zonas que la rodean.
Otras acciones previas de la empresa, a favor del cuido de la laguna, han sido reforestar y limpiar las zonas aledañas, de forma regular; esto a través de su programa “Salvá lo bonito”, el cual promueve actividades en pro del cuido del medio ambiente.
En la laguna de Nejapa, el problema del despale de sus laderas y la poca profundidad de sus aguas, ha provocado que en varias ocasiones se seque, resultando la desaparición de varias especies de la fauna acuática, especialmente peces y tortugas.
Con esta actividad, la empresa líder en telecomunicaciones, espera crear acciones directas e inmediatas en pro del cuido y restauración de nuestros recursos naturales, además de un llamado de consciencia a la población, para depositar la basura en su lugar y así disminuir la contaminación.
“A través de buenas prácticas ambientales, Claro y Fundación Victoria, deseamos crear conciencia ambiental, a fin de frenar el descuido de nuestro ecosistema, además del manejo irresponsable de la basura. Hacemos un llamado para que más ciudadanos y empresas, sigamos sumando esfuerzos y acciones para proteger nuestro ambiente, por nuestro presente y futuro”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.