Cardenal nicaragüense pide no profanar tumbas de opositores a Ortega

Managua | EFE.-

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes abogó este domingo para que no se continúen profanando las tumbas de los manifestantes opositores al Gobierno del presidente Daniel Ortega, como han denunciado, con fotografías y videos, sus familiares.

«Tenemos que respetar nuestras tumbas porque allí descansa un santo», instó Brenes, también arzobispo de Managua, al ser consultado por los periodistas.

«Los santos están aquí y aquí los guardamos y aquí oramos por ellos», agregó.

La tumba de uno de los jóvenes asesinados en el marco de las protestas contra Ortega fue profanada el sábado, según denunciaron sus familiares, que achacaron el acto de vandalismo a simpatizantes sandinistas.

La familia de Josué Mojica, asesinado el 8 de julio del año pasado en el departamento de Carazo (suroeste) cuando tenía 18 años de edad, divulgó fotografías y videos de los daños causados en el exterior de la tumba en donde descansan sus restos, mientras sus familiares, en medio de dolor y llanto, expresaron a los periodistas su impotencia e indignación.

«¿Qué ganan con dañar una tumba? Ya lo mataron, ya que lo dejen en paz», dijo una de las tías del joven.

La denominada Asociación Madres de Abril, que aglutina a familiares de las víctimas, así como la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, condenaron enérgicamente que se continúen profanando las tumbas de los jóvenes asesinados.

Además, exigieron a las autoridades que investiguen ese hecho ocurrido en el Día de los Difuntos.

De momento ni el Gobierno, ni la Policía Nacional, se han referido a esa profanación de esa tumba.

El miércoles pasado, la Asociación Madres de Abril denunció que seguidores del presidente Ortega han profanado las tumbas de sus hijos, previo a la celebración del Día de los Difuntos.

Deja un comentario

%d