Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-
José Martín Ocampo Aburto, cadete de un taxi y con antecedentes delictivos, fue capturado por la Policía Nacional acusado de haberle dado muerte a una adolescente de 17 años de edad, identificada con las iniciales J.K.R.P., de 17 años, a quien le robó su bolso y su celular, la joven habitaba en el barrio Marvin Salazar, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega..
El hecho lamentable ocurrió el pasado sábado 25 de enero, encontrando la Policía el cuerpo sin vida de la adolescente este domingo 26 en la vía pública en la comarca El Pellizco Occidental, de la entrada 8 kilómetros al norte.
El sospechoso de este crimen, José Martín Ocampo Aburto, según la Policía Nacional, posee antecedentes delictivos, entre los que se le encuentra, violación y tráfico de drogas.
Al momento de su captura, la Policía Nacional le ocupó un vehículo taxi con placas CH 1184.
El hallazgo de haber encontrado el cuerpo de la joven se dio por una llamada al número de emergencia de la Policía 118 por L.E.P, quien informó que el cuerpo de una joven se encontraba en la vía pública, aparentemente sin signo vitales, haciéndose presente la Policía al lugar con su equipo técnico, comprobando que el cuerpo de la joven no tenía signos vitales, y si tenía lesiones visibles en su cabeza, al parecer dado con un objeto contundente.
El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para conocer las causas de su muerte.
Ocampo Aburto será puesto a la orden de los tribunales de justicia en los próximos días, dónde será acusado por asesinato atroz.