CANATUR presentó los resultados del impacto de la crisis en la industria turística

Managua.-

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), presentó los resultados del impacto de la crisis del 2018 en la industria turística, el estudio se realizó con la participación del 25% de la membresía de CANATUR ubicados en 31 municipios de los 13 departamentos del país.
La presidenta de CANATUR, Lucy Valenti, explicó que durante el 2018 vinieron 975 mil turistas, reportando una baja de 800 mil turistas con respecto al año 2017. El retroceso en materia de visitas para el país es de ocho años, y representa el 55%. En plena crisis 70 mil personas salieron de la planilla de las empresas turísticas, de estas más de 62 mil fueron despidos definitivos mientras que 18 mil reestructuraron contratos en relación flexible.
Valenti explicó que los empresarios turísticos tienen por necesidad más importante el clima de seguridad en su entorno, financiamiento pues las necesidades han crecido y asistencia de nuevo tipo.
“La tendencia en el 2019 será a la baja porque el impacto de imagen e institucional del país es incalculable. Es indispensable recuperar el clima de seguridad”, dijo Valenti.
Sin embargo, un 52% de los empresarios turísticos sostendrá su actividad mínima para que su empresa sobreviva este 2019, el 19% dice tener planes de levantar sus ventas. CANATUR esta preparando una estrategia frente a la crisis orientada a fortalecer los capítulos y la gestión del desarrollo turístico.

Deja un comentario

%d