Por Elvis Gómez | Editor de Opinión | cawtv.net.-
Ramon Valdés, fue reconocido por el personaje de Don Ramón en el programa de El Chavo del 8, y este 9 de agosto de 2022 se cumplió 34 años de su muerte.
El carismático actor y comediante mexicano Ramon Valdés dio vida a uno de los personajes mas queridos de la exitosa serie televisiva “EL Chavo del 8” debido a sus cualidades como las que ofreció en cada episodio. Tuvo varias relaciones sentimentales clandestinas que nunca fueron reveladas públicamente. Adorado por sus amantes y ex amantes.
Don Ramón, falleció el 09 de agosto de 1988 en la ciudad de México a los 64 años, luego de haber padecido cáncer en el estomago por el que fue intervenido quirúrgicamente sin éxito.
La enfermedad que sufrió Ramón Valdés habría sido causada por su incontrolable adicción al tabaco, ya que fumaba incluso cuando grababa capítulos para todos los programas en las que participó.
Este martes 9 de agosto se cumplió 34 años de su muerte y en las redes sociales se viralizó nuevamente un video con el fragmento del último episodio que grabó.
Aunque muchos de sus admiradores lo asocian con el programa “El Chavo del 8”, Don Ramón participó en varias producciones, y en varias de ellas coincidió con parte del elenco de la producción de Chespirito.
En 1987, Ramón Valdés trabajó con Kiko en la serie “Ah que Kiko”, la cual fue protagonizada por Don Ramón, quien figuró como un vendedor en un comercio de abarrotes y Kiko como un ayudante.
Durante el desarrollo del programa, Ramón Valdés grabó el último episodio de su carrera, algo que hasta la fecha, muchos siguen extrañándose de la coincidencia que tuvo con su muerte.
En ese capítulo, Ramón Valdés grabó en un cementerio unas semanas antes de su muerte y la temática se desarrollo con Kiko y Don Ramón, ambos buscan demostrar quien es más valiente y debido a ello asisten a un cementerio y en una escena se aprecia al actor y comediante que se pierde entre la neblina.
Tiempo después, Carlos Villagrán confirmó que esa fue la última escena que grabó Ramón Valdés, y muchos de sus admiradores la catalogaron como extraña debido a la coincidencia de su muerte.