Por: Elvis Gómez Mena/ Editor de Opinión | cawtv.net.-
Un día como hoy en 1998 murió el cantante austriaco Johann Hölzel, conocido como Falco, luego que su auto chocara contra un bus en República Dominicana a sus 40 años.
El músico austriaco vivió una vida excéntrica, caracterizada por el alcohol y las drogas. «Echaba drogas sin fin, me convertía en alcohólico y por momentos estaba completamente loco mentalmente», confesó una vez en una entrevista con el The New York Times
Considerado como el «primer rapero blanco», un «héroe popular austriaco», una «leyenda de la música», la muerte de Falco conmocionó a la prensa del momento, ante los grandes éxitos que mantuvo principalmente en los años 80, como “Der Kommissar”, “Jeanny” o “Rock Me Amadeus”.
Con este último éxito, Falco se convirtió en el primer austriaco en alcanzar el número uno tanto en Reino Unido como Estados Unidos
Falco lanzó en vida siete álbumes de estudio y una treintena de singles, que han vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo y tras su muerte, se publicaron tres discos póstumos, siendo el último The Spirit Never Dies de 2009
Falco 60 fue lanzado días después de que se cumplan seis décadas del nacimiento del responsable de «Rock me Amadeus», integrando un total de tres discos, con los hits, rarezas y cuatro nuevos remixes a cargo de artistas austriacos contemporáneos como ‘Parvov Stelar’ y ‘Ogris Debris’.
Potente voz
Tenia una voz potente que millones de personas admiraban esa cualidad y por esa razón los seguidores se multiplicaban dia a dia al esccuhar sus canciones y asistían masivamente a sus conciertos. Hay que destacar que desde muy pequeño Falco recibió clases de canto y de guitarray fue el alumno mas destacado por su voz privilegiada.
Vida sentimental:
Falco tuvo varias relaciones sentimentales – se contabilizan antes de su muerte 250 amantes. Fogoso durante la intimidad bajo los efectos de la droga y el alcohol. Antes de salir al escenario acostumbraba sostener una intimidad con alguien de su agrado del publico presente.
No reconoció a su hija y se separó de su esposa de manera abrupta
Durante sus primeros años, Falco y su esposa Isabella criaron a Katharina juntos. Pero en 1990, el cantante empezó a tener dudas sobre la paternidad de la niña y un test de ADN no logró entregar resultados concluyentes, por lo que el artista decidió dejar a Katharina fuera de su testamento. «Antes del test, yo era su única heredera. Después de eso, fui completamente excluida», contó la joven en The Local.
Pero ni Katharina ni su madre podrían haberse imaginado que en 1998 el testamento se haría efectivo, después de que Falco falleciera en un accidente de trafico. Según las noticias de aquel momento, el intérprete conducía un Mitsubishi Montero, entre las ciudades de Villa Montellano y Puerto Plata -en República Dominicana- cuando colisionó con un autobús
Después de su muerte su popularidad se elevo
Y aunque la noticia de su muerte dejó impactados a miles de fans, su popularidad volvió a elevarse y Rock Me Amadeus volvió a ponerse de moda. Una situación que aprovechó su discográfica, la cual, un mes después, lanzó Of The Dark, su disco póstumo y, probablemente, uno de los más exitosos de su carrera.