Wall Street se derrumba a mínimos desde 2014 arrastrado por petróleo.

Por Noel Randewich | NUEVA YORK | Reuters.-

Wall Street cerró con pérdidas ante el declive en los precios del crudo. (Foto: Reuters )
Wall Street cerró con pérdidas ante el declive en los precios del crudo. (Foto: Reuters )

La ola de ventas se profundizó el miércoles en Wall Street y arrastró al índice S&P 500 a su cierre más bajo en más de un año, debido a un persistente descenso de los precios del petróleo que cayeron a mínimos desde 2003.

* El descenso de las acciones fue generalizado y nueve de los 10 sectores principales del S&P terminaron en terreno negativo.
* El vapuleado sector energético cayó un 2,93 por ciento, liderando los descensos. Las acciones de Exxon perdieron un 4,21 por ciento y las de Chevron un 3,10 por ciento.
* El derrumbe de los precios del petróleo y los temores a una desaceleración en China, la segunda economía mundial y un mercado clave para las compañías estadounidenses, han provocado que el S&P 500 acumule una pérdida del 9 por ciento en el año.
* El barril de crudo referencial estadounidense se hundió un 6,6 por ciento el miércoles por un exceso de suministro y reportes financieros pesimistas que profundizaron las preocupaciones por la demanda.
* Pero un rebote cerca del cierre de la sesión del precio del crudo estadounidense ayudó a que las acciones recortaran parte de sus pérdidas.
* El promedio industrial Dow Jones perdió 249,28 puntos, o un 1,56 por ciento, y cerró en 15.766,74 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 22,00 puntos, o un 1,17 por ciento, y terminó en 1.859,33 unidades, su nivel más bajo desde octubre de 2014.
* Tras un repunte tardío que lo puso en terreno positivo, el Nasdaq Composite perdió impulso y cerró con una caída de 5,264 puntos, o un 0,12 por ciento, a 4.471,686 unidades.
* Las acciones de IBM fueron una de los principales lastres para el Dow Jones, con una caída del 4,88 por ciento tras un decepcionante reporte trimestral de utilidades.
* Los papeles de Netflix bajaron un 0,14 por ciento pese a reportar un crecimiento mayor al esperado de su base de suscriptores.

Deja un comentario

%d