Wall Street cae, arrastrado por dato de China y petróleo.

Por Sinead Carew | NUEVA YORK |Reuters.-

Foto AP
Foto AP

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron con caídas el martes en una sesión volátil, en medio de un persistente descenso del precio del petróleo que volvió a presionar al sector energético y débiles datos comerciales de China que reavivaron temores a una desaceleración económica global.

* El barril de crudo referencial estadounidense cayó a menos de 37 dólares por primera vez desde comienzos del 2009, entre temores a que los productores globales bombearán incluso más petróleo a un mercado que ya está saturado.
* Un reporte mostró que las importaciones chinas disminuyeron por decimotercer mes consecutivo, con una caída interanual en noviembre del 8,7 por ciento.. Estos datos comerciales presionaron aún más a los sectores energía y materiales, pues provocaron temores a una recesión global y preocupación por la demanda de materias primas.
* El promedio industrial Dow Jones bajó 162,51 puntos, o un 0,91 por ciento, y cerró en 17.568,00 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 13,48 puntos, o un 0,65 por ciento, y terminó en 2.063,59 unidades. El Nasdaq Composite retrocedió 3,569 puntos, o un 0,07 por ciento, y terminó en 5.098,24 unidades.
* Las acciones de la petrolera Exxon cayeron un 2,8 por ciento y fueron el mayor lastre para el S&P. El sector energía del S&P bajó un 1,5 por ciento, en su quinto día consecutivo de caídas, y acumula un descenso del 10,4 por ciento desde el 1 de diciembre.
* Nueve de los 10 principales sectores del S&P 500 cayeron, liderados por un descenso del 1,9 por ciento en el índice de insumos básicos. El sector salud del S&P fue el único que terminó en terreno positivo, con un avance del 0,2 por ciento.

Deja un comentario

%d