Wall Street baja golpeado por nueva caída del petróleo.

Por Caroline Valetkevitch | NUEVA YORK | Reuters.-

Las acciones bajaron el martes en la bolsa de Nueva York, después de una nueva caída de los precios del petróleo y un decepcionante pronóstico de gastos por parte de Exxon Mobil.

* Las acciones de Exxon cayeron un 2,2 por ciento, a 74,59 dólares, después de que la petrolera reportó su menor utilidad trimestral en más de una década y pronosticó una disminución de un 25 por ciento en gastos de capital respecto al 2015.
* Con Exxon, «no es solo que las ganancias decepcionaron, sino el hecho de que podaron tanto el gasto de capital y suspendieron su programa de recompra de acciones. Es un buen indicio de que una petrolera grande no está previendo una mejoría en el escenario», dijo Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading en Greenwich, Connecticut.
* El sector energía del S&P cayó un 3,3 por ciento y fue el mayor lastre del S&P 500. Los precios de los crudos Brent y el referencial estadounidense bajaron al desvanecerse las esperanzas de que la OPEP y Rusia acuerden un recorte de producción.
* El promedio industrial Dow Jones perdió 295,64 puntos, o un 1,80 por ciento, y cerró en 16.153,54, mientras que el S&P 500 cayó 36,35 puntos, o un 1,87 por ciento, y terminó en 1.903,03. El Nasdaq Composite cayó 103,421 puntos, o un 2,24 por ciento, y terminó en 4.516,946 unidades.
* El promedio Dow Jones del sector transporte terminó con una caída del 2,9 por ciento tras noticias del primer caso de transmisión de virus de Zika en Estados Unidos.
* El S&P 500 acumula un descenso del 6,9 por ciento desde comienzos de año. Los inversores han estado preocupados por una desaceleración económica global liderada por China, los tibios datos de Estados Unidos, el ritmo de alza de tasas de la Reserva Federal, y débiles resultados trimestrales.
* Contra la tendencia general, las acciones de Alphabet subieron un 1,3 por ciento y cerraron a 780,91 dólares. El gigante de internet reportó utilidades trimestrales que superaron las estimaciones y superó a Apple como la compañía estadounidense con mayor valor de mercado.

Deja un comentario

%d