Wall Street avanza mientras continúa recuperación del crudo.

NUEVA YORK | AP.-

La entrada de la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto tomada el 13 de noviembre del 2015. (AP Photo/Richard Drew)
La entrada de la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto tomada el 13 de noviembre del 2015. (AP Photo/Richard Drew)

El mercado bursátil cerró el jueves con ganancias por tercer día consecutivo en momentos en que los países productores de petróleo discuten recortes en la producción. Las acciones tecnológicas y de servicios al consumidor se movieron en alza, encabezadas por Amazon y PayPal, mientras que los productores de medicamentos bajaron.
Facebook tuvo su mayor ganancia en dos años y medio al subir 15,6%, a 109,11 dólares, luego de reportar que sus ganancias aumentaron a más del doble en el cuarto trimestre.
La red social ganó 46 millones de subscriptores, lo que le da 1.590 millones en todo el mundo.
Las acciones farmacéuticas cayeron luego que Massachusetts comenzara a investigar el precio de los fármacos. Celgene perdió 5% y Gilead Sciences retrocedió 2%.
El promedio industrial Dow Jones ganó 125,18 puntos, 0,8%, hasta 16.069,64. El índice Standard & Poor’s 500 subió 10,41 puntos, 0,6%, y terminó en 1.893,36. El compuesto Nasdaq subió 38,51 puntos, 0,9%, para cerrar en 4.506, 68.
Los precios y las acciones de combustibles subieron en momentos en que Rusia, Arabia Saudí y la OPEP discuten recortes en su producción.
Los resultados de Facebook levantaron a las cuatro grandes del sector: Facebook, Amazon, Netflix y Google, Amazon avanzó casi 9%, mientras que la compañía matriz de Google, Alphabet, y Netflix ganaron ambas 4%.
Sin embargo, Amazon reportó resultados decepcionantes para el cuarto trimestre tras el cierre de los mercados y sus acciones cayeron 14% consiguientemente.
El crudo estadounidense subió 92 centavos —2,8% — hasta 33,22 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, referente para crudos internacionales, ganó 79 centavos, hasta 33,89 dólares.
El precio del crudo estadounidense ha subido 9,5% en los últimos tres días, impulsado por esperanzas de los inversionistas de que la producción sea reducida, lo que pudiera fortalecer el precio.
Los precios han estado en una larga declinación desde 2014 con las reservas mundiales alcanzando niveles extremamente altos, lo que causó temores de que los precios puedan debilitarse aún más. El miércoles de la semana pasada, el crudo cerró a 26,55 dólares por barril, su nivel más bajo en 12 años.
El productor de crudo y gas Devon Energy subió 2,30 dólares, 9,4%, a 26,79 dólares. Hess, que el miércoles vio sus acciones subir casi 6% tras anunciar recortes de gastos, ganó otros 3,49 dólares (0,5 hasta 40,34 dólares.
Las acciones farmacéuticas se desplomaron y las mayores pérdidas fueron para compañías que producen drogas complejas y costosas. El productor de medicamentos para cáncer Celgene perdió 5,10 dólares (5 hasta 97,21 dólares, luego que sus estimados para 2016 decepcionaron a los inversionistas.
La oficina del secretario de Justicia de Massachusetts indicó el miércoles que investiga si el alto precio de un nuevo medicamento para la hepatitis C producido por otra compañía biotecnológica, Gilead Sciences, viola la ley del estado. Las acciones de Gilead cayeron 2,10 dólares, 2,3%, a 87,53 dólares.
Las acciones biotecnológicas han estado en declive durante los meses recientes al aumentar la controversia sobre los precios de los medicamentos. El índice biotecnológico de Nasdaq cayó 3,5% el jueves. Ese índice alcanzó una altura récord en julio y ha perdido aproximadamente un tercio de su valor desde entonces.
El precio de los bonos subió. El rendimiento a 10 años en la nota del Tesoro cayó a 1,98% de 2% la jornada anterior.

Deja un comentario

%d