El País.
- La empresa confirma que Dan Fredinburg se encuentra entre los montañeros sepultados
- Un potente terremoto sacude Nepal y causa más de 1.800 muertos
El terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que ha asolado este sábado la capital de Nepal, Katmandú, ha tenido como consecuencia una avalancha en el Everest que se ha desplomado sobre el campo base que utilizan los alpinistas. Los primeros balances hablan de más de un centenar de víctimas mortales y entre ellas uno de los primeros nombres confirmados es el de Dan Fredinburg, un ejecutivo de la empresa Google. Es la primera víctima estadounidense confirmada.
«Desgraciadamente, hemos perdido a uno de los nuestros. Dan Fredinburg, miembro desde hace mucho del equipo de Privacidad, estaba en Nepal con otros tres googlers, escalando el monte Everest. Ha fallecido. Los otros tres que estaban con él están a salvo y estamos trabajando para traerlos a casa deprisa», dice el comunicado del director de Privacidad de Google, en Mountain View, California.
Google ha comprometido un millón de dólares para las tareas de rescate tras el terremoto y ha puesto en marcha una web para ayudar a encontrar a los desaparecidos ycentralizar la información.
Fredinburg se encontraba en el Everest dentro de una expedición de la empresa de aventura Jagged Globe. Uno de sus proyectos en la empresa era llevar Street View, la aplicación que permite entrar en los mapas y ver las casas desde la calle, al monte Everest.