Por RTI Español.-
La Oficina de Representación de Taiwán en Nueva York ha protestado contra la inclusión de Taiwán en China por parte de ONU Mujeres en un mapa sobre la participación de la mujer en política en los diferentes países del mundo. La oficina de Nueva York ha dicho que esto es “inaceptable”.
La entidad ONU Mujeres forma parte de las Naciones Unidas y trabaja para la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de las mujeres. En un informe reciente de este organismo, elaborado conjuntamente por la Unión Interparlamentaria con sede en Ginebra, descubrió que Taiwán tiene la proporción más alta de mujeres legisladores en todo el continente asiático.
El informe también muestra que Taiwán está en el puesto número 16 en proporción de legisladoras en todo el mundo. Sin embargo, el mapa mundi del informe incluye Taiwán como parte de China, que solo estaría en el puesto 75 en proporción de mujeres legisladoras.
La Oficina de Representación de Taiwán en Nueva York respondió a este mapa con un mensaje en la cuenta de Twitter de la organización ONU Mujeres. La oficina tuiteó, en inglés, lo siguiente: “¡Inaceptable! Dicen defender a las mujeres y a la democracia pero borran al Taiwán democrático del mapa. Hemos elegido con orgullo a una mujer como presidenta y casi el 42 % de nuestros legisladores son mujeres. China, que no tiene elecciones populares, no puede siquiera a empezar a compararse con Taiwán”.