Miami.-
El Comité Anfitrión será liderado por Luciano Pascoe Rippey, director ejecutivo de ADN40 y director general de Estrategia Editorial de Grupo Salinas.
A 100 años del mandato que le dio su origen, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció que celebrará en noviembre próximo su 79 Asamblea General en Ciudad de México.
«Nuestros vínculos con la prensa mexicana son fuertes», afirmó el presidente de la SIP, Michael Greenspon, director global de Licencias e Innovación de Impresión del New York Times. «Esta será nuestra séptima Asamblea a celebrarse en México. Va a ser un programa extraordinario. Estamos muy emocionados de que nuestro Comité Anfitrión, por designación de Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, estará liderado por Luciano Pascoe Rippey, director ejecutivo de ADN40 y director general de Estrategia Editorial de Grupo Salinas».
La Asamblea General se celebrará en el Hotel Hilton Reforma del 9 al 12 de noviembre, el mismo lugar en el que la SIP realizó su reunión en 2016.
El Comité Anfitrión está integrado por representantes de los principales medios socios mexicanos de la SIP, entre ellos, Roberto Rock, vicepresidente primero de la organización y director del medio digital nativo La Silla Rota.
La SIP festejará varios hitos históricos en noviembre. Celebrará los 30 años de la Declaración de Chapultepec y el quinto aniversario de la Declaración de Salta. También recordará sus orígenes que se remontan a 1923 cuando surgió el mandato de crear un encuentro de medios durante la Quinta Conferencia Americana de Santiago de Chile. Tres años después, en abril de 1926, durante la Primera Conferencia Panamericana de Periodistas en Washington D.C. aquella idea desembocó en lo que se considera el inicio oficial de la SIP. Posteriormente, la SIP celebró su primera asamblea en México en 1942. Las asambleas se pospusieron por dos años durante la Segunda Guerra Mundial.
La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.