Washington, D.C., (OPS/OMS).-
Los delegados buscarán llegar a acuerdos para mejorar la salud mental, fortalecer la vigilancia genómica y recuperar el progreso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros temas. Además, elegirán al próximo Director de la Organización
Ministros de Salud y otras altas autoridades de los países y territorios de las Américas se reunirán del 26 al 30 de septiembre en la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, DC, Estados Unidos.
La Conferencia Sanitaria Panamericana es el órgano decisorio máximo de la Organización y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales.
La apertura de la conferencia se realizará el lunes 26 de septiembre, a las 9:00, con la participación de la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne; el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Dominica, Charles Savarin; el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay y presidente saliente de la Conferencia Sanitaria Panamericana, Julio Borba.
El miércoles, 28 de septiembre, los Estados Miembros y Participantes de la OPS elegirán al próximo Director de la Organización mediante una votación secreta. La persona que reciba la mayoría de los votos será nombrada para dirigir la OPS durante los siguientes cinco años, asumiendo en el cargo el 1 de febrero del 2023.
Las sesiones, eventos paralelos y la elección podrán seguirse virtualmente en https://www.paho.org/es/cuerpos-directivos.