Oposición denuncia campaña de miedo desde oficialismo venezolano.

Caracas | Notimex.-

maduroTras su reciente derrota en las elecciones parlamentarias, el oficialismo venezolano ha desatado una campaña «de miedo» contra la oposición usando a los medios de comunicación estatales, denunció hoy la diputada Dinorah Figuera.

En diálogo con Notimex, Figuera criticó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esté al frente de esta campaña que busca culpar a la oposición por los altos índices de escasez, inflación y criminalidad que afectan al país.
«Nicolás Maduro usa todos los medios de comunicación del Estado para tergiversar nuestras palabras y culpar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de todos los problemas», advirtió Figuera.
Esta diputada reelecta por el central estado de Aragua, lamentó además que se haya desatado «una campaña diciéndole a la gente que le van a quitar sus computadoras, sus tabletas o sus electrodomésticos que les otorgó el Estado».
La estrategia oficialista, abundó Figuera, era entregar estos utencilios en la campaña electoral como parte de una política de «compra de votos», pero como la población votó por la MUD ahora han recurrido a las amenazas.
El pasado 6 de diciembre se celebraron elecciones parlamentarias en Venezuela que se saldaron con una victoria de la MUD, que obtuvo 112 de los 167 escaños que se repartían en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).
Maduro aseguró tras conocerse el resultado que «el pueblo votó contra sí mismo», ya que ahora la oposición usará al Parlamento para maniatar al Ejecutivo e impedirle continuar con sus planes sociales o la construcción de viviendas.
Figuera sostuvo que desde la campaña electoral se habían vivido estas amenazas «y el pueblo no les creyó», toda vez que desde la oposición se trazó una agenda parlamentaria basada en la concesión de derechos a los más humildes.
«Proponemos una Ley de Propiedad y Ley de Barrios para darle los derechos de propiedad a los sectores más humildes de sus viviendas, se aprobará una Ley de Indemnización para las víctimas de la violencia», arrancó.
«Además sancionaremos una Ley Candado para controlar que los recursos de Venezuela no se regalen a otros países y una Ley de Producción Nacional para rescatar al sector productivo venezolano», abundó.
Figuera desestimó que la población pueda creer en la campaña oficialista, ya que desde el nuevo Parlamento «se van a aprobar leyes que se conviertan en derechos humanos y se expresen en salud, educación, seguridad y convivencia entre los venezolanos».

Deja un comentario

%d