Panamá.-
- Centroamérica y El Caribe es una región de gran importancia para GE y, con este nombramiento, la compañía refuerza su compromiso y planes a largo plazo en el territorio
GE anuncia el nombramiento de su nuevo Presidente & CEO para la región de Centroamérica y El Caribe: Guillaume Bidan, profesional de amplia trayectoria en el sector energético en países de Centroamérica, Sudamérica, África y la región Mediterránea. Esta designación forma parte de la planificación estratégica de GE en la región, orientada a contribuir al desarrollo de la infraestructura de los distintos países y fortalecer el desarrollo económico sustentable mediante el apoyo a largo plazo de distintos proyectos clave en áreas como: energía, agua, salud, transporte e iluminación, al tiempo que consolida la presencia local.
Guillaume Bidan ha desarrollado una destacada carrera en Alstom por 19 años, desempeñando responsabilidades en ventas, marketing, liderazgo y operaciones. El ejecutivo viene de ocupar el cargo de Vicepresidente de Alstom International para Centroamérica, El Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador, países en los que lideró proyectos de gran envergadura, equipos con distintas características y desarrolló un profundo conocimiento del mercado local.
El amplio conocimiento del territorio y del sector energético será clave para la implementación de una estrategia de profundización local en la región y el apoyo a distintos proyectos de gran envergadura que acompañan el desarrollo de estos territorios. Guillaume posee un título en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Skema de Lille en Francia y un Máster en Finanzas Internacionales de la Universidad de Lille II.
Guillaume Bidan, CEO de GE Centroamérica y El Caribe, comenta: “GE está enfocado en ofrecer productos y soluciones industriales con tecnología de punta, cada vez más eficientes, para optimizar las operaciones de nuestros clientes. Podemos así contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región gracias a nuestros equipos innovadores en los sectores claves de energía, agua y salud. Además, GE desarrolla nuevas soluciones digitales dedicadas al “internet industrial” para aportar servicios adicionales a nuestros clientes, adaptados a cada uno de nuestras líneas de negocios. En este sentido, me complace unirme al equipo de GE en Centroamérica y El Caribe, un territorio con grandiosas oportunidades, con recursos muy interesantes y con un equipo de profesionales motivados para acompañar a nuestros clientes en su día a día”.
La adquisición de Alstom por parte de GE consolida un importante valor agregado mediante la oferta de un robusto portafolio de productos y servicios de avanzada tecnología para los clientes. Ahora, GE se posiciona como una empresa industrial digital que buscar facilitar la automatización, predicción y uso óptimo de los recursos.