Francia sigue adelante con plan para prohibir el acceso a bares o trenes de los no vacunados

Por Dominique Vidalon | PARÍS | Reuters.-

Las autoridades francesas se comprometieron el martes a promulgar a mediados de enero, tal y como estaba previsto, una ley para impedir el acceso a los locales de hostelería a las personas que no estén vacunadas, a pesar de que la legislación se topó con un obstáculo de procedimiento en el Parlamento durante la noche.

«El 15 de enero sigue siendo nuestro objetivo» para la entrada en vigor de la ley, declaró el ministro de Asuntos Europeos, Clément Beaune, a la televisión LCI.

Hasta ahora, Francia ha aplicado la tarjeta sanitaria COVID-19, lo que significa que para entrar en restaurantes, cafés o cines, o subir a los trenes, es necesario presentar un test negativo reciente o una prueba de vacunación.

La legislación eliminará la opción de mostrar un test negativo, lo que impedirá a las personas no vacunadas acceder a los locales de hostelería o a los trenes.

La medida se ha enfrentado a una fuerte resistencia por parte de grupos antivacuna y de extrema derecha y extrema izquierda, pero cuenta con el apoyo del Gobierno, que tiene mayoría en el parlamento.

Las tensas discusiones en el Parlamento sobre la nueva ley se interrumpieron el lunes después de la medianoche, después de que la mayoría de los diputados votaran para suspender la sesión. Los legisladores progubernamentales se vieron sorprendidos, ya que no estaban presentes en la cámara en número suficiente para bloquear la moción.

Los jefes de los distintos grupos parlamentarios deberán fijar ahora una nueva fecha para la reanudación de los debates, según explicó Annie Genevard, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento.

Una vez votada en la cámara baja, la nueva ley debe ser votada por el Senado, antes de que entre en vigor el 15 de enero.

Deja un comentario

%d