Corte autoriza extradición y giran orden de captura contra expresidente de FESFUT.

Por Transparencia Activa | San Salvador.-

Reynaldo Vásquez
Reynaldo Vásquez

Reynaldo Vásquez, quien es investigado por delitos de corrupción, es solicitado por las autoridades de los Estados Unidos por aceptar sobornos en la firma de contratos de derechos de transmisión de televisión de partidos.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó la extradición del expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Vásquez, quien es investigado por delitos de corrupción.
La medida fue pedida por los Estados Unidos (EE.UU.) y el Juzgado 14 de Paz de San Salvador giró la orden de captura contra Vásquez. La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) proceda a ello e inició su búsqueda.
Las investigaciones de las autoridades estadounidenses indican que Vásquez recibió sobornos de parte de la empresa Media World por la firma de contratos de derechos televisivos.
Esta no es la primera vez que el expresidente de la FESFUT se enfrenta a la justicia, el año pasado estuvo bajo arresto domiciliar por apropiación o retención de cuotas laborales.
En esa oportunidad se le acusó por no cumplir con sus obligaciones empresariales al cancelar las cuotas alimenticias, de AFP, ISSS, del Fondo Social para la Vivienda y créditos hipotecarios de sus empleados por más de $163,000.
Actualmente Vásquez tiene pendiente una vista pública por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Deja un comentario

%d