MADRID | Reuters.-
El Banco Central Europeo no ve un impacto directo significativo para la zona euro por una eventual alza de las tasas de interés en Estados Unidos el mes próximo, dijo el vicepresidente de la entidad, Vitor Constancio.
En una conferencia en Madrid tras una reunión con jefes de bancos centrales de la zona euro y de América Latina, Constancio dijo que, no obstante, el efecto que el alza de tasas de la Reserva Federal tendrá en los mercados emergentes podría generar un impacto indirecto en la economía y el comercio del bloque.
«Pensamos que no habrá un impacto significativo, indirectamente (podría tener un impacto) en términos económicos y comerciales por el posible efecto sobre mercados emergentes», dijo Constancio en rueda de prensa.
Constancio dijo que el BCE no había adoptado una decisión aún sobre qué pasos adoptar en su próxima reunión de política monetaria en diciembre, y agregó que el banco central consultaría los últimos datos de inflación y las previsiones económicas antes de efectuar cualquier cambio en su política monetaria.