Congreso saliente de Venezuela prepara últimas reformas.

Caracas | Notimex.-

CabelloEl presidente saliente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que la aún mayoría oficialista aprobará “las leyes que sean necesarias para proteger a nuestro pueblo” antes del 4 de enero, cuando culmina su periodo.

En la sesión ordinaria, Cabello aseguró que el “pueblo” dio un voto castigo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el pasado 6 de diciembre, aunque advirtió que luego “el castigo” lo recibirá el pueblo.
“El mandato popular que nos dio el pueblo de Venezuela llega hasta el 4 de enero a las 12 de la noche, nada ni nadie (…) ningún fariseísmo, no caeremos en chantajes”, resaltó el diputado oficialista.
Añadió que “hasta el 4 de enero a las 12 de la noche estaremos aquí en la Asamblea Nacional cumpliendo con el deber que nos corresponde”.
Cabello enfatizó que “no hubo, ni hay, ni habrá pacto con la burguesía, la revolución bolivariana seguirá adelante acompañando al pueblo de Venezuela, que más temprano que tarde entenderá”.
En los comicios del domingo pasado para renovar al congreso unicameral, los venezolanos dieron el triunfo a la oposición política con 112 diputaciones contra 55 del oficialismo, que durante 17 años dominó el Legislativo.
Reiteró que “hubo voto castigo, es verdad, el pueblo votó el domingo y dentro de poco viene el castigo, el castigo cuando esta Asamblea Nacional no apruebe los créditos adicionales para las pensiones, el castigo cuando esta Asamblea Nacional no apruebe los créditos adicionales para la construcción de viviendas”.
“El castigo (vendrá) cuando comiencen a derogar la Ley del Trabajo, cuando comiencen a derogar la Ley de Precios Justos, cuando estén arrodillados a Fedecámaras y al imperialismo, ese va a ser el castigo”, sentenció Cabello.

Aseguró que el actual congreso nombrará a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes de que finalice el año y “las leyes que sean necesarias para proteger a nuestro pueblo”.

Deja un comentario

%d