Brent toca nuevo mínimo de 11 años golpeado por temores sobre China.

Por Henning Gloystein | SINGAPUR |Reuters.-

REUTERS/Lucy Nicholson
REUTERS/Lucy Nicholson

Los precios del crudo Brent tocaron un nuevo mínimo de 11 años el jueves, debido a que renovadas preocupaciones sobre la economía de China se sumaron a un enorme exceso de suministros, a una producción cercana a niveles récord y a una desaceleración de la demanda que ya ha hundido al barril.

* China aceleró el jueves la devaluación del yuan, lo que hizo tambalear a las monedas de la región y motivó el desplome de los mercados bursátiles domésticos, debido a que los inversores temieron que el gigante asiático estuviera iniciando una guerra comercial virtual con sus competidores.
* Las operaciones de las bolsas de China se suspendieron por el resto del día.
* Los futuros del crudo Brent tocaron un nuevo mínimo de 11 años a 33,09 dólares por barril, aunque borraron parte de sus pérdidas y operaban a 33,52 dólares por barril a las 0213 GMT.
* En Estados Unidos, los futuros del referencial West Texas Intermediate (WTI) alcanzaron niveles no vistos desde el 2009 a 32,77 dólares por barril, pero luego remontaron y cotizaban a 33,25 dólares a 0213 GMT.
* Los precios globales del petróleo han caído casi un 70 por ciento desde mediados del 2014, debido a que una producción cercana a niveles récord de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y Norteamérica ha creado un persistente exceso de suministros que ha generado problemas para los depósitos de crudo de todo el mundo.
* Al mismo tiempo, la demanda se está desacelerando, especialmente en Asia. China, la mayor economía de la región y un importante consumidor de energía, crecería a su menor ritmo en una generación.

Deja un comentario

%d