LE BOURGET, France | AP.-
Alcaldes de todo el mundo compartieron el viernes sus experiencias para que la construcción, el transporte y el manejo de residuos sean más amigables al ambiente.
«Nos hemos fijado la meta de reducir nuestras emisiones de carbono para todos los proyectos que realicemos», dijo Ralph Becker, alcalde de Salt Lake City. Argumentó que las ciudades pueden realizar sus propias acciones sin esperar leyes nacionales o acuerdos internacionales.
Se reunió el viernes con varios otros alcaldes en París al margen de las importantes negociaciones de la ONU para un posible acuerdo para reducir las emisiones causadas por el hombre que contribuyen al calentamiento global. Aunque algunos gobiernos se muestran reacios a hacer promesas para reducir las emisiones por los costos económicos, ciudades alrededor del mundo ya implementan construcción y transporte con menos emisiones.
El alcalde de la ciudad británica Bristol, George Ferguson, habló de un proyecto en donde cada niño en educación primaria plante un árbol. «Es algo pequeño que comienza con una sola persona plantando un árbol pero puede hacer una diferencia alrededor del mundo».