Al menos diez personas podrían ser detenidas por caso Flores.

Por Transparencia Activa | San Salvador.-

Bertha María Deleón, abogada querellante.
Bertha María Deleón, abogada querellante.

  • La abogada querellante Bertha María Deleón explicó, durante una entrevista televisiva, que “si la Fiscalía hubiera sido diligente cuando se presentó el requerimiento tuvo que haber detenido al menos diez personas” vinculadas al caso Flores.

Bertha María Deleón, abogada querellante de FESPAD en el caso del desvío de fondos de Taiwán explicó, durante una entrevista televisiva, que “si la Fiscalía hubiera sido diligente cuando se presentó el requerimiento tuvo que haber detenido al menos diez personas”.
“Solo la Fiscalía sabe por qué se giró una sola orden contra Flores”, dijo la abogada.
La querellante explicó que “el cese de la acción penal lo abarca solo a él. Es una cuestión personal”. Añadió que la Fiscalía puede retomar el requerimiento y procesar a otros involucrados que presentó la querella.
“La posibilidad de que se capturen a más involucrados sigue abierta. Primero contra el representante legal del Instituto de Estudios Políticos Rodríguez Porth; segundo, a las personas que tenían firma autorizada cuando se deposita el dinero y se hacen las transferencias”, explicó.
La querellante afirmó que “hay cantidad de personas en las que terminó el dinero. Allí hay abogados, periodistas… varios donde se liquidó el dinero” proveniente de los fondos Taiwán

Deja un comentario

%d