Managua.-
En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Walmart México y Centroamérica en Nicaragua muestra su admiración y agradecimiento por la genuina e imprescindible labor de Cruz Roja Nicaragüense, reconociendo la singularidad y unidad de sus miembros.
“Honramos el espíritu humanitario de la institución, reconociendo especialmente la entrega del personal voluntario, inclusive al exponer y arriesgar sus propias vidas por salvaguardar otras. Estos más de 2 mil nicaragüenses voluntarios pertenecientes a Cruz Roja marcan la diferencia en nuestras comunidades por ayudar a aliviar el sufrimiento humano, así como nosotros, que, como compañía, procuramos mejorar la calidad de vida donde operamos; por ende, seguiremos estrechando lazos de hermandad y apoyo a la institución”, señaló Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua.
En ese sentido, en abril Walmart realizó una donación a Cruz Roja Nicaragüense para cubrir las necesidades de avituallamiento de los voluntarios durante la Semana Santa. La compañía destinó casi medio millón de córdobas en productos de consumo, abarrotes, lácteos, embutidos, y de cuido personal.
“En nombre de toda la familia cruzrojista agradecemos el gesto de solidaridad de Walmart México y Centroamérica que permitió fortalecer la capacidad de respuesta durante la temporada de verano y su compromiso por reconocer la ardua labor de los voluntarios de la organización, quienes salvan vidas y ayudan al desarrollo social”, expresó Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.
Desde el 2021, Walmart México y Centroamérica en Nicaragua mantiene una alianza institucional con Cruz Roja Nicaragüense, mediante la cual logran sinergia para asistir momentos de emergencia país. El año pasado, las donaciones en ayuda humanitaria de la compañía a la institución representaron más de 3.5 millones de córdobas, por ejemplo, una de ellas fue para atender en octubre a 1,800 familias del municipio de Laguna de Perlas afectadas por el huracán Julia.